El juez del 'caso Malaya' decreta prisión incondicional para el presidente de Aifos y para el director general

Actualizado: jueves, 20 julio 2006 22:00


MARBELLA (MÁLAGA), 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

El juez que instruye el 'caso Malaya', Miguel Angel Torres, decretó hoy prisión incondicional para el presidente de Aifos, Jesús Ruiz, y el director general de la compañía, Jenaro Briales, por un presunto delito de cohecho, según informaron fuentes judiciales.

Asimismo, el magistrado dejó en libertad, bajo fianza de 50.000 euros, al director financiero de Aifos, José Andrés León, que ayer fue detenido, junto a los otros dos directivos de la compañía, el ex alcalde de Marbella (Málaga) Julián Muñoz y el ex concejal andalucista Pedro Pérez, dentro de la operación contra la corrupción en el Ayuntamiento marbellí.

Los cinco detenidos llegaron esta mañana, sobre las 09.15 horas, a los juzgados de la localidad para prestar declaración ante el magistrado que instruye el caso.

El ex concejal andalucista fue arrestado por un supuesto delito de cohecho continuado, mientras que Muñoz fue detenido como presunto autor de un delito de cohecho y malversación de caudales públicos, según la Policía Nacional.