19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 23 de junio de 2009

    El juez cita a declarar mañana a imputados por el accidente en el nuevo Mestalla

    VALENCIA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El titular del juzgado de Instrucción número 12 de Valencia ha citado a declarar mañana a algunos de los imputados por el accidente en el nuevo estadio de Mestalla del 26 de mayo de 2008, que produjo la muerte de cuatro operarios, según indicaron a Europa Press fuentes próximas a la investigación.

    El turno de declaraciones de los imputados comenzará mañana, y se prolongará, en principio, durante los días 25 de junio, y 6 y 9 de julio. Los imputados declararán después de que ya lo hayan hecho los testigos, entre los que estaban citados los técnicos del Instituto Tecnológico de la Construcción (Aidico) que elaboraron el informe sobre el accidente, quienes afirmaron que la causa fue un fallo en la manipulación de los materiales.

    En total, el fiscal recogía en su informe a nueve imputados, cuatro de ellas pertenecientes a la empresa Encofrados Alsina S.A., que en el momento de producirse el accidente trabajaban como responsable de la oficina técnica nacional; director técnico; y dos técnicos más, uno de zona y otro comercial. Asimismo, citaba al jefe de obra y a su adjunto de la UTE.

    Junto a ellos, el fiscal pedía la declaración del director gerente y del encargado general de la empresa Viconstruc Encofrados S.L; además de la del consejero delegado de la mercantil Rosmil Industrial S.A., en relación al suministro de las barras roscadas que presentaban deficiencias.

    Respecto a los testigos, el fiscal pidió la declaración de 22 personas, que en ese momento eran trabajadores de las empresas citadas, responsables de área, encargados de zona, administrativos, jefes de equipo, técnicos de los informes realizados por el Instituto Tecnológico de la Construcción (Aidico), y al inspector de Trabajo y Seguridad Social.