El juez decreta prisión para el esquizofrénico que mató a un octogenario de Albarellos (Ourense) con una tijera de podar

Actualizado: miércoles, 27 septiembre 2006 21:42

OURENSE, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El juez del Juzgado de Instrucción Número dos de Verín (Ourense) decretó el ingreso en la prisión de Pereiro de Aguiar para el vecino de Albarellos Sergio González, de 40 años de edad y aquejado de esquizofrenia, por el asesinato de su vecino, Gregorio Fernández, de 80 años de edad.

Tras declarar durante casi tres horas ante el juez, González fue trasladado en torno a las 17.00 horas a la cárcel ourensana, tras haber reconocido ser el autor de los hechos, como ya había hecho en su día ante la Guardia Civil, horas después de la muerte del octogenario.

Sergio González relató que asesinó a su vecino y lo ocultó entre unas ramas de pino. En su testimonio, confirmó que inició una discusión con Gregorio Fernández, a quien arrebató las tijeras de podar que tenía en la mano y se las clavó en el cuello, provocándole la muerte.

González declaró que, posteriormente, lo ocultó entre unas ramas y se fue a su casa, donde se lavó, se cambió de ropa y se dirigió al bar donde contó que Gregorio Fernández había muerto en sus manos.

En principio no fue creído, hasta que dos vecinas se trasladaron con él hasta el paraje 'As Campañillas', donde encontraron el cuerpo sin vida de su vecino. El arma utilizada se localizó en una cuneta de un camino vecinal próximo al lugar donde se encontró el cadáver.

El presunto autor de los hechos fue detenido por los agentes de la Guardia Civil la misma tarde del crimen y permaneció en los calabazos de la Policía Local de Verín hasta su comparecencia ante el Juzgado de Instrucción Número dos de Verín.