El juez decreta prisión incondicional para Olarra Guridi por los atentados de Portero y Vallecas

Actualizado: martes, 18 julio 2006 21:28


MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno decretó hoy el ingreso en prisión incondicional del ex dirigente etarra Juan Antonio Olarra Guridi, quien se negó a declarar en relación con cuatro de las trece causas que tiene pendientes. Entre ellas se le interrogó por el asesinato del fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Granada (TSJG) Luis Portero, cometido el 9 de Octubre de 2000, y el atentado perpetrado en el madrileño barrio de Puente de Vallecas, en diciembre de 2005.

La medida fue decretada a instancias del fiscal Vicente González Mota en una vistilla en la que se comunicó a Olarra Guridi su procesamiento en las cuatro causas abiertas contra él en el Juzgado Central de Instrucción número 2. El que fuera jefe del aparato militar de ETA hasta su detención en septiembre de 2002 fue entregado ayer temporalmente a España por las autoridades francesas para ser juzgado por varios atentados.

En los próximos días Olarra Guridi deberá comparecer en el resto de Juzgados Centrales de Instrucción (salvo el número 4) para que le sea comunicado su procesamiento por las demás causas abiertas contra él por diversos atentados.