El juez deja en libertad el vecino de Oia (Pontevedra) acusado de abusar de su hija y le retira la guardia y custodia

Actualizado: lunes, 11 febrero 2008 19:04

TUI (PONTEVEDRA), 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El magistrado del Juzgado de Instrucción Número 2 de Tui dejó hoy en libertad con cargos al vecino de Oia (Pontevedra) A.O.M., de 38 años, que fue detenido acusado de abusar sexualmente de su hija menor de edad y le retiró la guardia y custodia.

Según informaron a Europa Press fuentes judiciales, a A.O.M. le imputan un supuesto delito de abusos sexuales y se ha cursado una orden de alejamiento del domicilio y de su hija.

El arrestado, A.O.M., de 38 años, fue detenido sobre las 11.00 horas de ayer en el municipio de Santa María de Oia, donde residía, tras presentar una denuncia la madre de la niña, según informó la Guardia Civil.

Agentes del Equipo Mujer-Menor (Emume), apoyados por efectivos de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Tui, fueron los que arrestaron al padre de la niña.

A.O.M. fue trasladado tras ser detenido a dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil en Pontevedra, donde permaneció hasta ser llevado hoy al Juzgado de Instrucción Número 2 de Tui para prestar declaración por un supuesto delito de abusos sexuales.