El juez deja en libetad al ex gerente de Bitel tras abonar una fianza de 200.000 euros

Actualizado: lunes, 21 abril 2008 23:33

PALMA DE MALLORCA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El magistrado Miquel Florit dejó hoy en libertad al ex gerente de la empresa informática del Govern (Bitel), Damià Vidal, tras abonar éste una fianza de 200.000 euros, según confirmó a Europa Press el abogado del imputado, Eduardo Valdivia.

Vidal declaró esta tarde ante el juez de guardia del Juzgado de Instrucción número uno de Palma, Miquel Florit, por un espacio de tiempo superior a cuatro horas, acusado de un presunto delito de malversación de caudales públicos que podría ascender a 700.000 euros, según investigaciones de la Fiscalía Anticorrupción de Baleares.

El ex gerente de Bitel fue detenido el sábado por agentes de la Policía Nacional de Palma junto a otras tres personas que también estaban implicadas y que quedaron en libertad con cargos a lo largo del fin de semana.

Damià Vidal fue gerente de la empresa informática Bitel desde 2003 hasta el año 2007 y fue un cargo de confianza designado por el entonces presidente del Ejecutivo Autonómico, el 'popular' Jaume Matas. El detenido fue también uno de los peritos que testificó en favor de dos secretarios personales de Matas en la investigación que se realizó por un posible espionaje informático de los correos electrónicos de un cargo del PSOE.