Un juez embarga el barco de la Fura dels Baus por una deuda de 44.676 euros

Actualizado: viernes, 27 febrero 2009 19:54

BARCELONA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El titular del Juzgado Mercantil número 3 de Barcelona ha ordenado el embargo cautelar del barco Naumon, la nave con la que la Fura dels Baus lleva sus espectáculos por el Mediterráneo, para afrontar así el pago de una deuda de 44.676 euros, según el auto al que ha tenido acceso Europa Press.

La resolución judicial llega a petición de la compañía consignataria de la nave, Marítima del Mediterráneo, que, como garantía del pago de la deuda, solicitó el embargo preventivo y la inmovilización del barco en el Puerto de Barcelona, según avanzó hoy 'El País'.

La Fura dels Baus puso a disposición el barco porque era imposible para la compañía pagar el mantenimiento, la tripulación y las reparaciones habida cuenta de la situación actual, informó a Europa Press un portavoz del equipo.

El 30 de septiembre la compañía presentó el último espectáculo que realizó en el barco, titulado 'Sub'. Después, intentó vender el Naumon, pero no encontró comprador y la nave está amarrada en el Puerto de Barcelona desde octubre.

Con motivo de su 25 aniversario, la Fura dels Baus adquirió en 2003 el Naumon, un barco de carga noruego que la compañía ha convertido en un centro cultural flotante de mil metros cuadrados con el que lleva sus espectáculos a otras ciudades del Mediterráneo.