El juez Fernando Grande-Marlaska acude al Hospital Donostia, en San Sebastián, para tomar declaración a Igor Portu

Actualizado: jueves, 10 enero 2008 19:00

BILBAO, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El magistrado de la Audiencia Nacional, Fernando Grande-Marlaska, llegó pasadas las cinco de esta tarde al Hospital Donostia, en San Sebastián, para tomar declaración al presunto miembro de ETA Igor Portu, detenido en Mondragón y que se encuentra ingresado en el citado centro sanitario desde el pasado lunes.

Ante la hospitalización de Igor Portu, Grande-Marlaska se ha desplazado a San Sebastián para interrogar esta tarde al presunto miembro de ETA, que ayer abandonó la UVI y fue trasladado a planta.

El magistrado de la Audiencia Nacional, que accedió al hospital por la entrada posterior del centro sanitario, también tiene previsto interrogar al otro presunto miembro de la banda armada detenido en Mondragón, Mattin Sarasola, aunque este caso será el próximo viernes y en Madrid.

Mattin Sarasola e Igor Portu integraban un comando de cuatro miembros 'legales' (no fichados) de la banda formado en 2001 y que habría perpetrado atentados desde 2005, entre ellos, el que costó la vida a dos personas en el aparcamiento de la Terminal 4 del aeropuerto de Barajas el 30 de diciembre de 2006.