Un juez de Gijón retira la guardia de su hijo a una madre por las continuas faltas del menor al colegio

Actualizado: viernes, 20 junio 2008 14:49

GIJÓN, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El juzgado de lo penal número 2 de Gijón ha retirado la guardia de su hijo a una madre por las continuas faltas del menor al colegio. La juez también condena a la madre al pago de una multa de 270 euros al mes, según consta en la sentencia a la que tuvo acceso Europa Press.

El niño de 11 años tenía 56 faltas de asistencia a clase de un período de 156 días lectivos. El centro educativo apercibió en "numerosas ocasiones" a la madre de las faltas de asistencia del menor al colegio y del deber que tenía de velar por ello.

En la resolución judicial, la juez considera que la acusada "a pesar de ser conocedora" de la obligación de que su hijo asistiera al colegio y ser consciente de las faltas reiteradas del menor "mostró una actitud que indica pasividad y un cierto grado de despreocupación, justificando sus faltas de asistencia de forma equívoca, dubitativa, contradictoria e incomprensible" achacándolas "al hecho de que no puede controlar al niño, a las enfermedades que padeció --dos gripes-- y a una menos todavía asumible persecución de los profesores, de los asistentes sociales y de todos los que están involucrados en la educación y en bienestar del menor".

Para el juez las tasas de "falta de asistencia" del menor al colegio son "tan exageradas que denotan que la realidad está lejos de las afirmaciones con pretensión exoneratoria de responsabilidad que manifiesta la acusada". Asimismo, en la sentencia se recuerda que cuando el niño comenzó a faltar al colegio tenía siete años, "lo que evidencia la incomprensible de sus manifestaciones de no poder controlar a un niño de esa edad, como tampoco es justificable que dejara de acudir a las reuniones y a las repetidas llamadas que se le hicieron desde todos los involucrados en la educación del menor para tratar de adoptar medidas correctoras". Para el juez, todo ello denota la "despreocupación" de la acusada.