La juez de Madrid abre diligencias al "presumir posible existencia" de filtraciones del sumario

Actualizado: viernes, 4 septiembre 2009 19:24


VALENCIA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

La titular del juzgado de Instrucción número 17 de Madrid, María Luz García Monteys, argumenta en el auto en el que admite a trámite la denuncia presentada por PP en Valencia por presuntas filtraciones del sumario del 'caso Gürtel' que estos hechos, denunciados como posible delito de revelación de secretos, "presentan características que hacen presumir la posible existencia de una infracción penal".

El PPCV presentó la denuncia por la publicación de conversaciones en las que uno de los imputados en la trama 'Gürtel', Álvaro Pérez, gerente de Orange Market, aseguraba haber regalado a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, bolsos de una exclusiva marca.

El auto, dictado por la juez el pasado 30 de agosto, y al que tuvo acceso Europa Press, señala en sus razonamientos jurídicos que, al no estar determinada la naturaleza de los hechos denunciados ni las personas que en ellos han podido intervenir, procede "instruir diligencias previas y practicar aquéllas esenciales encaminadas a efectuar tal determinación y, en su caso, el procedimiento aplicable".

DENUNCIAS ACUMULADAS

El auto detalla que la denuncia ha sido interpuesta por el diputado del PP en el Parlamento Valenciano Vicente Betoret Coll.

En su parte dispositiva, la juez da cuenta de su decisión al Ministerio Fiscal y pide al juzgado de instrucción número 1 de la capital que le remita la copia de una segunda denuncia por hechos similares interpuesta por el PP valenciano esta misma semana, con el fin de acumular ambas investigaciones.