El juez Moreno decidirá si admite a trámite la querella de Manjón contra Jiménez Losantos y César Vidal

Actualizado: viernes, 25 abril 2008 20:58

MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

La querella presentada por la presidenta de la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo contra el periodista Federico Jiménez Losantos y el historiador César Vidal por un delito de descrédito, menosprecio o humillación a las víctimas ha recaído en el Juzgado Central de Instrucción número 2, del que es titular el juez Ismael Moreno, que decidirá ahora si admite o no a trámite la denuncia, informaron hoy fuentes jurídicas.

Los abogados Antonio Segura y Antonio García, presentaron el pasado miércoles en esta querella basada en las manifestaciones que realizaron en la Cope el día 11 y el 12 de marzo pasados contra la presidenta de la agrupación de víctimas.

Según precisó el periódico 'Público', la querella es la primera interpuesta contra Losantos por este delito y se basa en las manifestaciones realizadas por César Vidal en su programa nocturno de la Cope el pasado 11 de marzo, en relación con los actos realizados por la conmemoración de los atentados del 11-M, así como las efectuadas por Jiménez Losantos al día siguiente.

Vidal y Losantos se refirieron en sus respectivos programas a la señora Manjón como una mujer "mentirosa" y "trastornada". Dijeron que su "única finalidad no es la búsqueda de la verdad sobre la muerte de su hijo, sino sentar en el banquillo a Aznar".

La querella explica que las manifestaciones de Jiménez Losantos y Vidal "se incardinan dentro de una campaña sistemática de menosprecio, descrédito y humillación a todos los que han respetado el Estado de Derecho" en relación con el sumario en el que se investigó el 11-M y la sentencia que dictó la Audiencia Nacional.