29 de noviembre de 2020
26 de octubre de 2020

El juez de Púnica escucha mañana a exconcejales de Ciempozuelos (Madrid) por la contratación de Waiter Music

El juez de Púnica escucha mañana a exconcejales de Ciempozuelos (Madrid) por la contratación de Waiter Music
Imagen de la fachada de la Audiencia Nacional (Madrid) - ÓSCAR CAÑAS - EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

Tres exconcejales del municipio madrileño de Ciempozuelos declaran mañana como investigados ante el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón, que investiga la macrocausa 'Púnica', por las adjudicaciones públicas a Waiter Music, empresa investigada por financiar presuntamente al PP de Madrid.

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 ha citado en esta séptima pieza del caso 'Púnica' a los que fueran ediles María Azucena Díaz, Miguel Ángel Valdepeñas Rodríguez --exviceconsejero de Medio Ambiente y exvicesecretario de Organización Territorial del PP de Madrid--; y Rafael Marín.

Estas no serán los únicos investigados por la contratación de la empresa de eventos que comparecerán ante el juez esta semana, pues el jueves, 29 de octubre, están citados el exalcalde de Móstoles Esteban Parro; la exalcaldesa de Chinchón Luisa María Fernández; y la exalcaldesa de Ciempozuelos María Ángeles Herrera. El juez ya citó a declarar como investigados en julio a otros responsables municipales, como la que fuera alcaldesa de Algente Inmaculada Juárez Meléndez y al concejal Lorenzo Triunfo Calleja.

Las declaraciones de los exconcejales tendrán lugar después de que el diputado 'popular' en la Asamblea de la Comunidad de Madrid y exsenador David Erguido declarara voluntariamente ante el juez en esta pieza del caso 'Púnica' el pasado 23 de octubre, cuando aseguró que en su etapa como concejal de Algete no se dedicó a la contratación ni a pagos para los festejos municipales. Descargó esa responsabilidad en los técnicos del ayuntamiento porque él se dedicaba sólo a temas políticos.

Así indicó que esos funcionarios municipales eran los que decidían la forma de contrato y los precios, y que él una vez contratada la estructura entraba en los contenidos (elección de artistas, etc) en colaboración con el consejo ciudadano.

En 2018 el exgerente de Waiter Music José Luis Huerta --ya fallecido-- admitió ante el juez que organizó actos electorales del PP en Madrid y que no los cobraba, al mismo tiempo que resultaba adjudicatario de la planificación de las fiestas de numerosas localidades de la comunidad, entre esos municipios se encontraba Algete, localidad de la que fue concejal Erguido.

Para leer más