La juez de San Javier acuerda que en el caso de que Roca quede en libertad, comparezca cada 15 días

Actualizado: martes, 26 febrero 2008 11:31

MURCIA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

La titular del juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de San Javier, Eva María Algar, ha acordado, después de que así se interesara por el Ministerio Fiscal que, para el caso en que el Juzgado de Instrucción número 5 de Marbella modificara la situación de prisión provisional del asesor de Urbanismo del Ayuntamiento de Marbella (Málaga) y presunto cerebro de la trama marbellí, el cartagenero Juan Antonio Roca, éste deberá comparecer cada 15 días en el juzgado, así como entregar el pasaporte.

Para que, en su caso, se puedan hacer efectivas las medidas cautelares impuestas, se solicita al Juzgado de Marbella que comunique cualquier cambio que se produzca en la situación personal del imputado, según informó el Tribunal Superior de Justicia de Murcia (TSJRM) en un comunicado de prensa.

Esta decisión fue tomada pasadas las 23.00 horas de ayer, después de más de cinco horas de toma de declaración de Roca, quien acudió a los juzgados de San Javier, además de su presunta testaferro, Montserrat Corulla, por su posible relación en el marco de la operación 'Ninette', de corrupción urbanística en Los Alcázares. El procedimiento se encuentra bajo secreto de sumario

Las investigaciones de esta operación, que dio comenzó el pasado 16 de enero cuando agentes de la Policía Nacional se personaron en el Consistorio de Los Alcázares, las dirige la titular del juzgado de Instrucción número 2 de San Javier por presuntos delitos de blanqueo de capitales, fraude fiscal y cohecho en este municipio marmenorense.

En el marco del caso 'Ninette', se encuentran cumpliendo prisión el arquitecto municipal, Mariano Ayuso; su hermano, Ignacio Ayuso; y los empresarios Valero Garcerán y su hijo, Francisco Javier Garcerán. El ex secretario del Ayuntamiento, Diego Sánchez, así como el ex-alcalde, Juan Escudero, quedaron en libertad bajo fianza.