El juez tomará declaración al presidente de Cantabria el 20 de junio por el PSIR de 'El Bojar', en su despacho

Actualizado: lunes, 22 mayo 2006 19:37

El empresario Miguel Ángel Iglesias declarará el 30 de mayo y el consejero de Obras Públicas lo hará el 21 de junio

SANTANDER, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El juez que instruye la querella por injurias y calumnias presentada por el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, contra el presidente del PP, Ignacio Diego, por sus afirmaciones acerca del Proyecto Singular de Interés Regional (PSIR) de 'El Bojar', tomará declaración al jefe del Ejecutivo el 20 de junio, a las 10.00 horas, en su propio despacho, un día antes de que declare el consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, también en su despacho y a la misma hora.

Además, el empresario Miguel Ángel Iglesias, quien según las acusaciones del PP ha salido supuestamente beneficiado con el (PSIR) de 'El Bojar', declarará el próximo 30 de mayo, en este caso, en el juzgado a las 10.00 horas.

Así se recoge en el Auto dictado por el juez, al que tuvo acceso Europa Press, en el que se notifica que se acepta toda la prueba testifical solicitada, y parte de la documental, por el letrado que defiende a Ignacio Diego.

La querella de Revilla contra el presidente del PP de Cantabria se interpuso a raíz de unas declaraciones en las que Diego acusaba al presidente regional de haber beneficiado a "un amigo", refiriéndose al empresario Miguel Ángel Iglesias, al declarar PSIR la futura construcción de viviendas sociales entre Camargo y Bezana.

DECLARACIONES EN EL DESPACHO

Según indica el Auto dictado por el juez, Revilla testificará en calidad de testigo querellante y Mazón como testigo, ambos en sus respectivos despachos con un día de diferencia.

Esto se debe a que el artículo 413 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal indica que "las autoridades del Estado prestarán declaración en su despacho oficial, lo que es predicable tanto del presidente del Gobierno de Cantabria, como del testigo José María Mazón, consejero de Obras Públicas y Vivienda", explica el documento.