El juez Torres desestima la cuestión de competencia planteada por dos de los imputados en el caso 'Malaya'

Actualizado: sábado, 7 octubre 2006 16:43

MALAGA, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El juez de Instrucción número 5 de Marbella (Málaga), Miguel Angel Torres, que instruye el 'caso Malaya' contra la presunta trama de corrupción en el Ayuntamiento marbellí, ha desestimado la cuestión de competencia planteada por la defensa de dos de los imputados, los empresarios Carlos Sánchez y Andrés Liétor.

Según indicaron a Europa Press desde la defensa, el auto les fue notificado ayer, y en él Torres señala, según dijeron, que por lo actuado hasta ahora en la investigación considera que la competencia corresponde al juzgado de Marbella. A pesar de ello, asegura que si a lo largo de la investigación hubiera elementos suficientes que hicieran pensar que corresponde a la Audiencia Nacional, en ese momento se inhibiría, manifestaron las fuentes.

El abogado de Sánchez y Liétor, Julián Chamorro, anunció hoy que recurrirá este auto ante la Audiencia Provincial de Málaga antes del día 11.

La defensa de estos dos empresarios, que aún se encuentran en prisión preventiva, presentó en agosto una cuestión de competencia, en la modalidad de declinatoria, que se plantea ante el juzgado que se considera no competente, pidiéndole que remitiera las diligencias, en este caso, a los juzgados centrales de la Audiencia Nacional.

Por otro lado, aún quedan por resolver los escritos presentados a finales de septiembre en la Audiencia Nacional por los abogados Javier Gómez de Liaño y José Antonio Choclán, defensas de los también imputados Victoriano Rodríguez y Rafael Calleja, respectivamente, en los que se plantea que sea ese órgano central el que se haga cargo de la instrucción del caso 'Malaya'.

El juez que tendrá que decidir, al tocarle por reparto, sobre estas cuestiones de competencia, planteadas en forma de inhibitoria, es Juan del Olmo, del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, quien dará traslado a la Fiscalía de este órgano para que se pronuncie al respecto.