La jueza aplaza hasta hoy la toma de declaración a los detenidos en la 'Operación Repesca' por blanqueo de capitales

Actualizado: miércoles, 7 julio 2010 7:28

VILAGARCÍA DE AROUSA (PONTEVEDRA), 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

La titular del Juzgado de Instrucción Número 3 de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra), responsable de la instrucción de la denominada 'Operación Repesca' contra el blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico ha aplazado hasta este miércoles el inicio de la toma de declaraciones a los 14 detenidos, que están vinculados al 'clan de los Charlines'.

A pesar de que fuentes policiales habían apuntado la posibilidad de que alguno de los detenidos pudiese pasar este martes a disposición judicial, finalmente la jueza María Almudena Caneiro Hermida ha decidido retrasar hasta el miércoles las comparecencias.

Así lo ha hecho saber ayer a las decenas de periodistas y medios gráficos que desde primera hora de la mañana permanecían a las puertas de los edificios de la Comisaría de la Policía Nacional y de los juzgados de Vilagarcía, ambos contiguos.

De este modo, está previsto que desde primera hora de la mañana de este miércoles pasen por la sede judicial tanto los detenidos que se encuentran en los calabozos de la comisaría vilagarciana como los que han sido trasladados a la de Pontevedra.

Entre los arrestados se incluyen cuatro hijos del patriarca del clan, Teresa --que se había librado de la cárcel en el proceso del año 2003--, Melchor, Óscar y Manuel Charlín Pomares, así como dos de sus nietas por parte de sus dos hijas.

En la operación también fue detenido un abogado de A Illa de Arousa (Pontevedra) que actuaría como testaferro del clan y administrador de una sociedad para el blanqueo de dinero y varios empresarios relacionados con el sector de la venta de marisco pescado.

REPERCUSIÓN MEDIÁTICA

Esta nueva operación contra el 'clan de los Charlines' ha levantado una gran expectación dentro y fuera de la comarca de Arousa, lo que ha motivado numerosos medios de comunicación se congregasen en Vilagarcía a la espera la llegada de los detenidos al juzgado.

En la operación ha sido imputado Manuel Charlín, de 78 años de edad, quien tiene previsto abandonar la prisión de A Lama (Pontevedra) el próximo 17 de julio, tras cumplir dos décadas en la cárcel. Sin embargo, en el caso de que la jueza María Almudena Caneiro dicte un auto de prisión provisional por esta nueva causa, se impediría la excarcelación.