24 de febrero de 2021
19 de enero de 2021

La jueza cita a Marín a declarar como investigada en el caso del Consell Esportiu de L'Hospitalet

La jueza cita a Marín a declarar como investigada en el caso del Consell Esportiu de L'Hospitalet
La presidenta de la Diputación de Barcelona, Núria Marín, en rueda de prensa el jueves 22 de octubre de 2020 - EUROPA PRESS - ARCHIVO

Deberá acudir el 9 de abril y también están citados Gerard Figueras y Cristian Alcázar

BARCELONA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Instrucción 2 de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) ha citado a la alcaldesa de la ciudad, Núria Marín, para declarar como investigada en la causa por presuntas subvenciones fraudulentas al Consell Esportiu de L'Hospitalet, han explicado a Europa Press fuentes conocedoras.

El juez aún no ha informado a Marín sobre si avala el volcado telefónico que pidió la Policía Nacional, según ha publicado La Ser.

Las citadas fuentes han explicado que para el 9 de abril también está citado como investigado el secretario general de Deporte de la Generalitat, Gerard Figueras; así el exconcejal Cristian Alcázar --quien dimitió para "facilitar la investigación"-- después de que la jueza haya recibido nueva documentación y aprecie nuevos presuntos hechos delictivos.

El 10 diciembre, Marín compareció ante la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (Udef) de la Policía como investigada en la misma causa.

Compareció citada previamente en las dependencias de la Udef en la comisaría de La Verneda, en Barcelona, y una vez allí se le tomó declaración y después quedó en libertad con la obligación de comparecer ante la titular del Juzgado de Instrucción 2 de L'Hospitalet cuando fuera requerida.

El Juzgado investiga presuntos delitos como malversación de fondos públicos, blanqueo de capitales y falsedad documental por las subvenciones recibidas en el Consell Esportiu.

En la causa están bajo investigación el secretario de Deporte y Actividad Física de la Generalitat, Gerard Figueras, dos concejales del consistorio, y en junio fue detenido el director, Eduard Galí.