La jueza decreta prisión provisional para el acusado de matar a su pareja en Las Palmas de Gran Canaria

Actualizado: miércoles, 31 diciembre 2008 13:17

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

La jueza del Juzgado de Violencia de Género número 1 de Las Palmas de Gran Canaria, María Cristina Caja, ha decretado el ingreso en prisión provisional y sin fianza del hombre acusado de presuntamente matar a su pareja sentimental de origen sudamericano en un hotel de la capital el pasado domingo.

La juez imputó ayer al varón, identificado como Jhasmani A., un presunto delito de homicidio tras prestar declaración en el juzgado ubicado en Granadera Canaria, donde se vivieron momentos de tensión debido a la presencia de familiares de la víctima natural de Bolivia, según informaron a Europa Press fuentes judiciales.

La víctima, Jeanette R.D. falleció durante la mañana del domingo tras sufrir una agresión supuestamente a manos de su pareja sentimental -- también sudamericano-- en el hotel residencia Valencia de la capital, quien fue detenido por la Policía Nacional.

La pareja comenzó una discusión a primera hora del domingo en la habitación donde se alojaban en el citado hotel próximo al Mercado Central de la capital grancanaria.

Durante la disputa la mujer resultó herida, momento en que una llamada alertó al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112, que activó el dispositivo de emergencias necesario y una ambulancia trasladó a la víctima al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín, donde finalmente falleció.

Por su parte, el hecho pasó desapercibido para la mayoría de los clientes del hotel, aunque algunos reconocieron escuchar gritos y cristales rotos entre las 06.00 horas y 07.00 horas de la mañana.

La muerte de esta mujer eleva a nueve el número de víctimas a manos de sus parejas en las islas y a tres las personas que han fallecido en la isla en la última semana tras los homicidios de una mujer en un complejo de alojamientos del sur y el del joven Octavio Santos, que falleció en la madrugada del 25 de diciembre en el barrio capitalino de la Vega de San José de una puñalada en el corazón asestada presuntamente por Echedey L.R., que se encuentra desde el sábado en prisión provisional incomunicada y sin fianza.

Estos hechos que han conmocionado a la sociedad canaria se suman también a la muerte de Iván Robaina, de 19 años de edad, tras una brutal paliza en una zona de ocio de la capital grancanaria, por la que cuatro jóvenes están en la cárcel imputados por un presunto delito de asesinato.