28 de enero de 2021
11 de diciembre de 2007

La jueza dicta reclusión en régimen cerrado durante 6 meses para los 2 menores acusados de la muerte del joven guineano

PALMA DE MALLORCA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Jueza de Menores número 2 de Palma ha dictado a última hora de la mañana internamiento en régimen cerrado por un periodo de seis meses para los dos hermanos menores, de 15 y 17 años, por la comisión de los presuntos delitos de asociación ilícita y asesinato del joven español de origen guineano Eusebio Ebulabate, de 16 años de edad, el pasado domingo.

Según informó el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB) en un comunicado, el auto dictado por la magistrada contempla que la medida cautelar pueda ser prorrogada por tres meses más y detalla que los jóvenes estarán recluidos en el centro socioeducativo de Es Pinaret.

El internamiento había sido solicitado en una comparecencia por la Fiscalía de Menores. Los dos abogados que representan a los menores detenidos se opusieron a la citada medida cautelar, solicitando una de menor entidad.

La medida cautelar adoptada puede continuar hasta que se dicte sentencia, aunque es susceptible de ser recurrida ante la Audiencia Provincial en el plazo de cinco días. Los detenidos serán juzgados en el Juzgado de Menores número 2 de Palma en base a la Ley Orgánica 5/2.000 de 12 de enero, modificada por la L.O. 8/2006 de 5 de diciembre.