La jueza que investiga la muerte de una pareja tras un pique de coches en Vigo pide serenidad por ser "un hecho aislado"

El informe de la Guardia Civil permitirá reconstruir el "cómo y el por qué" del siniestro

VIGO, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

La titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Vigo, Marisol López, que investiga la muerte de un matrimonio en un accidente de tráfico provocado por un 'pique' entre dos coches en la ciudad, lanzó hoy un "mensaje de serenidad al pueblo vigués" porque lo ocurrido el pasado 12 de enero en la calle Jenaro de la Fuente "fue un hecho aislado con dramáticas consecuencias".

Así lo explicó la magistrada en declaraciones a los medios mientras asistía a las mediciones realizadas en la zona por un equipo de la Guardia Civil especializada en la reconstrucción de accidentes de tráfico y recalcó que "no se han detectado carreras ilegales, y no debe haber esta alarma social".

En este sentido, subrayó que el siniestro provocado por Samuel F.V. y José Luis S.M., ambos en prisión por estos hechos, que costó la vida a un matrimonio "fue un 'pique' entre niños pequeños" y que, de hecho, "lloraban como niños (en el juzgado) al darse cuenta de lo que había pasado".

Marisol López insistió en pedir "tranquilidad" y apuntó que, tanto el Ministerio del Interior como el de Justicia y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado "están poniendo todos los medios para atajar estas situaciones" que, según incidió, "no se producen en pleno centros de las ciudades gallegas".

Asimismo, se mostró confiada en el trabajo de la Guardia Civil que dispone de "medios técnicos impresionantes" y que harán, en su opinión, "un informe de matrícula". De hecho, explicó que, a la vista de este informe y de sus conclusiones "se valorará si se saca de prisión a los jóvenes".

MEDICIONES.

Al lugar donde se produjo el accidente se desplazó una unidad del ERAT (Equipo de Reconstrucción de Accidentes de Tráfico) de la Guardia Civil procedente de Madrid para realizar mediciones de la calle con un láser escáner en tres dimensiones --que no requirió cortar la circulación--, y obtener datos como el ancho de la vía, el ancho de los carriles, los ángulos o la pendiente de la calle.

Según explicó el capitán responsable de esta unidad, José Luis Díaz, estos datos, junto con los de la inspección ocular de los vehículos siniestrados --que serán revisados mañana en el depósito municipal--, se introducirán en un programa informático de simulación de accidentes. Esta aplicación permite extraer conclusiones como la velocidad, la posición de los coches en el momento del impacto, los movimientos y, en definitiva, "cómo y por qué ocurre el accidente".

Los resultados de este examen, realizado a petición del juzgado, estarán listos en un plazo aproximado de 25 o 30 días, según apuntó el capitán Díaz, quien subrayó que se basa en "datos objetivos".