La jueza mantiene la imputación por presunto delito societario a tres empresarios del norte de Gran Canaria

Actualizado: viernes, 26 septiembre 2008 18:42

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

La jueza del Juzgado de Instrucción y Primera Instancia número 3 de Santa María de Guía ha decidido hoy mantener la imputación por un presunto delito societario a los tres empresarios vinculados a la Federación del Norte de Gran Canaria (Fenorte) tras prestar declaración.

Los empresarios Miguel Crespo Reyes, Luis Armas Pérez y Juan José Sosa Gil, comparecieron hoy ante la jueza, que decidió mantenerles la imputación, a la espera de ulteriores diligencias instructoras, según informa en un comunicado el Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

La Guardia Civil ha llevado a cabo la investigación a raíz de una denuncia de la actual presidenta de la Fenorte, Fabiola Medina, en relación a supuestas irregularidades en la gestión de subvenciones por un importe aproximado de 14.000 euros, según informaron a Europa Press fuentes cercanas al caso.

En concreto, los empresarios imputados son el anterior presidente de Fenorte y máximo representante de la Asociación de Empresarios de Moya, Miguel Crespo, y los dirigentes de la Asociación de Empresarios de Gáldar (Apegaldar) Luis Armas y Juan José Sosa, tesorero y secretario de Fenorte respectivamente.