La jueza de la 'Operación Carioca' interroga entre el jueves y el domingo a cuatro policías nacionales y uno local

Actualizado: jueves, 18 noviembre 2010 9:01

LUGO, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

La titular del Juzgado de Instrucción Número 1 de Lugo, Pilar de Lara Cifuentes, hará pasar por su despacho entre este jueves y el domingo para tomar declaración a cuatro agentes de la Policía Nacional y a un agente local en el marco de la 'Operación Carioca', que investiga una supuesta trama de prostitución en la provincia.

Los interrogatorios comenzarán este jueves por la tarde con un policía nacional. Al día siguiente, el viernes, serán dos; el sábado uno por la mañana y el domingo prestará declaración el policía local, según han precisado fuentes del caso.

Las mismas fuentes han indicado que todo apunta a que los cinco agentes serán imputados por esta jueza que investiga esta supuesta trama vinculada con la prostitución en la provincia de Lugo.

De la Policía Nacional ya pasaron por el juzgado seis agentes, entre ellos un inspector y un subinspector responsables de la Unidad de Extranjería de la comisaría. Además otro agente, con destino en Madrid, quedó en libertad tras pasar por la prisión luguesa de Monterroso.

En cuanto a la Policía Local, será el tercero, con un cabo, al que se considera como unos de los principales cabecillas de la supuesta red de burdeles, que está en la cárcel.

Así, son ya más de cincuenta los imputados, entre los que se encuentran también un cabo de la Guardia Civil, en prisión; un subteniente y el que fuera jefe de la comandancia de Lugo, el coronel José García Herrera-Lora.