21 de octubre de 2019
7 de enero de 2009

Juicio.- Basagoiti advierte que no vale decir que la intención era buena cuado lo que se ha hecho es "dar bola a ETA"

BILBAO, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, pidió hoy al lehendakari, Juan José Ibarretxe, y al secretario general del PSE-EE, Patxi López, "sentido común" y que demuestren a los ciudadanos que nadie está "por encima de la ley", a la vez que advirtió de que "no vale decir que la intención era buena, cuando lo que se ha hecho es dar bola a ETA".

En declaraciones a Europa Press, Basagoiti se refirió, de esta forma, al inicio mañana, en el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, de la vista oral contra Ibarretxe, Patxi López y el ex portavoz de Batasuna, Arnaldo Otegi, entre otros.

El líder del PP vasco afirmó que "los políticos no somos de una casta superior ni de diferente categoría" y añadió que "el que unas personas sean políticos, obreros de la construcción, periodistas o abogados da igual tienen que responder a la justicia como responde cualquier ciudadano".

Asimismo, consideró que algunos líderes políticos "deberían decir cosas más sensatas de las que están diciendo, porque aquí lo importante es que nadie debe saltarse la ley y todo el mundo debe tener en cuenta que no vale intentar decir que la intención era buena, cuando lo que se ha hecho es dar bola a ETA".

En ese sentido, lamentó "que se haya dado, con buenas o malas intenciones, bola a ETA y esperanzas y ánimos a una gente que, a día de hoy, siguen sin ser capaces de separarse del terrorismo".