El juicio por el crimen de la discoteca 'Amnesia' de Madrid quedará este miércoles visto para sentencia

David L.M.
EP
Actualizado: miércoles, 1 diciembre 2010 8:14

MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El juicio por el asesinato de un portero en la discoteca 'Amnesia' de la capital, que tuvo lugar el 10 de mayo de 1999, quedará este miércoles visto para sentencia después de que se iniciara el pasado 22 de noviembre en la Audiencia Provincial de Madrid.

Once años después del crimen, en el banquillo de los acusados se sienta David L., quien afronta 48 años de cárcel por un delito de homicidio, tres en grado de tentativa y tenencia ilícita de armas. David L. estuvo huido de la Justicia once años, siendo detenido el pasado septiembre.

En el escrito de acusación, el fiscal relata que Alberto T.T. inició en el mes de enero de 1999 una discusión con el encargado de la discoteca 'Friends', a quien golpeó. Así, la seguridad de la sala le expulsó y éste reaccionó disparando al techo en dos ocasiones con un arma que portaba.

Días después, el jefe de seguridad del local se personó con varios porteros de la sala, entre ellos Víctor Manuel P., en la discoteca 'Bakstage', en la calle Jorge Juan, con la finalidad de exigir al procesado explicaciones. Tras ello, se produjo una pelea entre Alberto T.T. y Víctor Manuel P. Tras estos hechos, los procesados decidieron vengarse de los miembros de seguridad de la discoteca y causarles la muerte.

Alrededor de la 1.30 horas del 10 de mayo de 1999, los acusados se dirigieron a las inmediaciones de la discoteca 'Friends' (también conocida como 'Amnesia'), pasando velozmente por delante del local y percatándose de que se hallaban en el exterior los porteros, entre ellos Víctor Manuel P.

Los procesados, yendo en compañía de otras 3 ó 4 personas no identificadas, irrumpieron violentamente en la entra del local portando pistolas, bates de béisbol, machetes y, sin mediar palabra, comenzaron a disparar.

Así, los procesados Alberto T.T. y David L. golpearon a Víctor con un objeto punzante, mientras Babak le encañonaba con una pistola disparándole un tiro en el tórax y otro en el brazo derecho. Babak efectuó otro disparo sobre otro portero, mientras su hermano disparaba a otros dos integrantes del grupo de seguridad.

A consecuencia de la agresión, Víctor M.P. recibió dos impactos de bala, uno que incidió en el hemitórax derecho, herida mortal de necesidad, al ocasionar una hemorragia fulminante a nivel de tórax y que le ocasionó la muerte y otro impacto en brazo derecho, presentando también seis heridas inciso contusas en cabeza.

DECLARACIONES INCRIMINATORIAS

La pasada semana, uno de los porteros de la discoteca aseguró que vio al acusado con un bate de béisbol preparado para pegar a la víctima, quien es esos momentos "estaba de espaldas".

Así lo manifestó Jorge G.D., quien en los juicios anteriores declaró como testigo protegido tras recibir amenazas. "Fue un ataque súbito, sin mediar palabra", manifestó el testigo, que ha declarado por videoconferencia.

"Estaba en la puerta. Escuché un barullo. Recibí un disparo y me metí dentro de la sala, donde recibí otro disparo", recordó. "Vi a David y a Alfonso con bates de béisbol preparados para pegar a Víctor, que estaba de espaldas", relató.

Por su parte, Alfonso T.T., quien cumple tercer grado tras ser juzgado y condenado por estos hechos en el juicio que se celebró en 2004, aseguró que tenían roces con los porteros de 'Amnesia' por el control de las discotecas.

No obstante, relató que esa noche acudieron a la discoteca "sin tensiones", si bien ha reconocido que acudió a la misma portando una porra de madera por su propia seguridad. "Me baje del coche y David se fue a saludar a otras personas. Cuando llegué, Víctor le dijo algo a uno de 'Los iraníes' y empezó la pelea", contó.

"David se escondió detrás de unos coches. No golpeó a Víctor estoy seguro", manifestó el testigo, quien ha apuntado que desde que se inició el procedimiento no ha dejado de recibir amenazas de la banda de los iraníes. "No querían contar la verdad", apostilló.