Juicio.- El lehendakari abandona el Palacio de Justicia tras el archivo de la causa entre los aplausos de los asistentes

Actualizado: lunes, 12 enero 2009 11:50

BILBAO, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El lehendakari, Juan José Ibarretxe, abandonó a las diez y media de la mañana el Palacio de Justicia de Bilbao después de que el TSJPV haya decidido archivar la causa abierta contra el presidente del Gobierno vasco, los dirigente socialistas Patxi López y Rodolfo Ares, así como miembros de la izquierda abertzale como Arnaldo Otegi por las reuniones mantenidas estando Batasuna ilegalizada.

Ibarretxe salió acompañado de su mujer Begoña Arregi, entre los aplausos de los asistentes que se concentraban en el exterior del Palacio de Justicia.

Junto al lehendakari, abandonaron la sede judicial el alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, y el ex presidente del Parlamento vasco, Juan María Atutxa.

Entre las personas que se encontraban esperando al lehendakari, estaban el presidente del EBB, Iñigo Urkullu, la secretaria del EBB, Belén Greaves, o el presidente del BBB, Andoni Ortuzar, con los que se fundió en un abrazo. En el lugar, también estaba el consejero de Sanidad, Gabriel Inclán, y el portavoz del PNV en el Congreso, Josu Erkoreka.

Previamente, habían abandonado el Palacio de Justicia el secretario general del PSE-EE, Patxi López, y el portavoz de la Ejecutiva, Rodolfo Ares, así como los miembros del Foro Ermua y de Dignidad y Justicia, que ejercían la acusación popular.