9-M- Julio Padilla, excluido de la lista del PP por Lugo tras encabezarla en 2000 y 2004: "Doblo la página sin amargura"

Actualizado: lunes, 28 enero 2008 22:00

MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

Julio Padilla, cabeza de lista del PP en la circunscripción de Lugo en las elecciones generales de 2000 y 2004, admitió esta tarde que no le alegra su exclusión de la candidatura al Congreso para los comicios de marzo, pero asegura que asume este "punto y aparte" con la satisfacción de haber dejado una "huella notable" en la actividad parlamentaria: "Doblo la página sin amargura", declaró a Europa Press.

Después de quince años como diputado y portavoz del Grupo Popular en comisiones tan relevantes como la de Justicia o la de Administraciones Públicas, Padilla recibió esta mañana una llamada del presidente del PP de Lugo, Xose Manuel Barreiro, comunicándole que esta vez quedaba fuera de las listas al Congreso alegando que el partido deseaba un cambio de personas.

Según explicó, la exclusión no le pilló por sorpresa, pues ya había recibido mensajes en ese sentido desde principios de enero, pero reconoce que tampoco le ha agradado: "No me alegra, porque si no, habría sido yo el que se hubiera marchado", comentó.

SIN EXPLICACIONES DE 'GÉNOVA'

Hasta esta tarde, nadie de la dirección nacional del PP le había ofrecido más explicaciones, pero al menos dice haber recibido el calor de muchos compañeros de escaño del Grupo Popular, empezando por su portavoz, Eduardo Zaplana, con quien ha mantenido una conversación "muy cariñosa".

Aunque sostiene que "los arcanos de estas decisiones son bastante difíciles de desentrañar", considera que en su contra ha jugado el tiempo que lleva de diputado así como el nuevo perfil que la dirección que encabeza Alberto Núñez Feijóo pretende implantar en el PP gallego.

En cualquier caso, asegura sentirse agradecido por "el privilegio de haber estado en el Parlamento", donde dice haber realizado "un trabajo abundante, modestamente fecundo", y haber dejado "una huella notable en el Diario de Sesiones y en la vida parlamentaria".

En su haber parlamentario destaca su actuación como ponente del Código Penal que reformó el Gobierno del PP y en su labor de partido recuerda que la lista que encabezó en Lugo el año 2000 cosechó los mejores resultados para el PP en esa provincia. "Mi hoja de servicios es intachable", remarcó, haciendo gala de su condición de militar.

A partir de ahora, Julio Padilla volverá a su despacho de abogado y se reintegrará a su carrera en el Cuerpo Jurídico Militar, donde solicitará nuevo destino. Eso sí, asegura que no dejará de estar en la vida pública porque seguirá opinando en los mismos foros que hasta ahora. "Es un punto y aparte", apostilló.