22 de octubre de 2020
23 de septiembre de 2019

La Junta de Andalucía colaborará con la embajada británica para repatriar a los afectados por la quiebra de Thomas Cook

MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha asegurado que su gobierno está en contacto y va a colaborar con la embajada británica en España para ayudar a volver a sus lugares de origen a las personas afectadas por la quiebra de la empresa de viajes Thomas Cook.

En declaraciones a su llegada al Comité Ejecutivo Nacional del PP en Madrid, Moreno ha recordado que se trata de la suspensión de pagos de una empresa privada, pero que su gobierno está "a disposición" de las autoridades británicas para ayudar a repatriar a las personas que se han quedado en Andalucía.

"Es una empresa privada que ha creado suspensión de pagos, hay que ser prudentes. Vamos a estar a disposición de lo que nos digan las autoridades británicas para intentar que los ciudadanos que se han quedado colgados puedan volver a sus lugares", ha dicho.

La agencia de viajes Thomas Cook, la más antigua del mundo, se ha declarado este lunes en quiebra, dejando a cientos de miles de turistas en todo el mundo sin sus reservas. El presidente ejecutivo, Peter Fankhauser, ha asegurado que lamenta profundamente el cierra de la empresa después de que no pudiera asegurar un paquete de rescate de sus prestamistas.