Junta de Andalucía espera que la Ley del Agua vaya al Parlamento lo antes posible y logre el apoyo de todos los partidos

Actualizado: jueves, 19 marzo 2009 12:51

CÁDIZ, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente primero de la Junta de Andalucía y consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, confió hoy en que el texto de la Ley del Agua pueda estar en el Parlamento "lo antes posible" y que obtenga "el apoyo mayoritario" de todos los grupos parlamentarios.

En declaraciones a los periodistas en Cádiz, Zarrías recordó que hace aproximadamente un mes se firmó el Pacto Andaluz por el Agua, al que se refirió como un documento "muy importante" en cuanto que "pusieron su firma todos los agentes que, de una u otra forma, participan en la política hidráulica" en la Comunidad Autónoma.

El objetivo, según dijo, es "crear un denominador común que permita una gestión integral de todas las cuencas", siendo "elemento fundamental" que el agua cumpla el papel que juega en el desarrollo económico y su papel de "sostenibilidad" en cuanto a que el desarrollo que se produzca "sea compatible con la conservación del medio y los cauces hidráulicos".

Zarrías señaló que "actualmente se está elaborando el texto", fruto de las bases que se sentaron en el Pacto Andaluz por el Agua y esperó que esté listo "en el menor tiempo posible" para que se pueda "discutir" en el Parlamento de Andalucía.

Finalmente, esperó que la ley obtenga "el acuerdo mayoritario de todos los grupos parlamentarios" para que se pueda hacer una "política del agua integral" que obtenga "el consenso de todas las partes".