16 de noviembre de 2019
  • Viernes, 15 de Noviembre
  • 15 de julio de 2008

    La Junta andaluza aprueba los catálogos de titulaciones de las universidades andaluzas para el próximo curso

    SEVILLA, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El Consejo de Gobierno aprobó hoy los catálogos de títulos oficiales de las universidades públicas andaluzas para el curso 2008/2009, así como los títulos de máster y doctorado, las tasas académicas y diversas adecuaciones de centros.

    Según informó en rueda de prensa, el consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Francisco Vallejo, el próximo curso se impartirán un total de 677 titulaciones, entre ingenierías, licenciaturas y diplomaturas. En la comunidad autónoma podrán estudiarse 123 carreras distintas (52 de primer ciclo, 50 de primer y segundo ciclo y 21 de segundo).

    Las universidades públicas desarrollarán el próximo curso 229 programas oficiales de Posgrado conducentes a la obtención de 272 títulos de máster y 176 títulos de doctorado, de acuerdo a las directrices del Espacio Europeo de Educación Superior.

    Estos títulos, con reconocimiento oficial en todos los países de la Unión Europea, se dirigen a responder a las necesidades formativas en ámbitos de marcado interés socioeconómico y con perspectivas de inserción laboral para los estudiantes, especialmente ciencia, técnica, ingeniería, medio ambiente, gestión del agua, cultura y desarrollo social.

    La Universidad de Granada será la que imparta un mayor número de estos estudios, con un total de 57 posgrados, 64 títulos de máster y 50 doctorados. Les siguen Málaga (32 posgrados, 39 títulos de máster y 25 doctorados), Huelva (23/25/16), Sevilla (21/34/15), Córdoba (19/22/15), Jaén (19/20/11), Cádiz (17/25/14), Pablo de Olavide de Sevilla (17/18/10), Almería (16/17/13) e Internacional de Andalucía (8/8/7).

    El Consejo de Gobierno también ha aprobado los precios públicos y tasas por la prestación de servicios administrativos y académicos en las universidades andaluzas para el curso 2008/09, tras la propuesta formulada los respectivos Consejos Sociales. El incremento fijado respecto al pasado curso es del 4,2 por ciento, con lo que el crédito costará 11,5 euros para todas las titulaciones.

    Este aumento se corresponde con el mínimo que establece la Conferencia General de Política Universitaria en su horquilla de entre el 4,2 por ciento y el 8,2 por ciento. Así, la Junta de Andalucía opta por mantener los precios de matrícula en la banda más baja del conjunto de España.

    En cuanto a los centros, el Consejo ha aprobado la adecuación de las estructuras universitarias para impartir las titulaciones de Ciencias de la Educación, Humanidades y Psicología en la Universidad de Almería, así como dos cambios de denominación en la Universidad de Granada, relativos a la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática, que pasa a llamarse Escuela Técnica Superior de Ingenierías de Informática y de Telecomunicación, y a la Facultad de Biblioteconomía y Documentación, ahora de Comunicación y Documentación.