17 de noviembre de 2019
15 de julio de 2008

La Junta andaluza aprueba el nombramiento de Juan Montabes Pereira como presidente del Consejo Audiovisual de Andalucía

SEVILLA, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno aprobó hoy el nombramiento del doctor en Derecho y catedrático de Ciencia Política y de la Administración en la Universidad de Granada Juan Montabes Pereira como presidente del Consejo Audiovisual de Andalucía. La designación se realiza a propuesta de este organismo, de acuerdo con la ley de creación del mismo.

Montabes fue elegido el pasado jueves nuevo presidente del Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA), durante una sesión del pleno de la institución, en la que contó con el apoyo únicamente de los consejeros a propuesta del PSOE (que suman seis), mientras que los tres consejeros del PP votaron en contra y los propuestos por IU y PA (uno cada uno) se abstuvieron.

Montabes, que fue portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Granada, sustituye en el cargo al también catedrático Manuel Ángel Vázquez Medel, quien anunció su dimisión del cargo el pasado 20 de mayo durante una comparecencia en comisión parlamentaria. Desde entonces, el cargo de presidente estaba vacante, mientras los partidos políticos no se ponían de acuerdo para alcanzar un consenso en torno a la persona que debía sustituir a Vázquez Medel.