9-M.- La Junta Electoral autoriza un proyecto piloto para la modernización tecnológica del proceso electoral

Actualizado: viernes, 25 enero 2008 19:41

MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Junta Electoral Central (JEC) ha autorizado la realización de un proyecto piloto para la modernización tecnológica de la gestión del proceso electoral, con el objetivo de evitar errores, ahorrar papel y facilitar la transmisión de datos a los centros de recogida de información durante el escrutino de las votaciones del próximo 9 de marzo, informaron a Europa Press fuentes del organismo arbitral.

En la reunión que mantuvo ayer en el Congreso de los Diputados, la Junta Electoral acordó dar 'luz verde' a este proyecto, del que fue informado a través de una consulta planteada por la Dirección General de Política Interior, dependiente del Departamento que dirige Alfredo Pérez Rubalcaba.

La experiencia piloto, propuesta por la empresa adjudicataria del escrutinio provisional de los resultados de las elecciones generales, se realizará a través de la colocación de tres ordenadores en otros tantos colegios electorales.

El objetivo del programa es "evitar errores" y facilitar la confección de las actas de escrutinio y la transmisión de datos a los centros de recogida de información, reduciendo así el volumen de papel que se genera en las mesas electorales.