La Junta de Portavoces de Getxo condena el ataque "fascista" de ayer contrario al "deseo de paz de la sociedad"

Actualizado: lunes, 21 julio 2008 18:37

BILBAO, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Getxo condenó hoy el ataque "fascista" sufrido ayer por una entidad bancaria de la localidad vizcaína, a la vez que pidió a los autores del mismo que respeten el "deseo de paz de la sociedad".

En el texto, se muestra la "más rotunda condena y rechazo ante este nuevo acto de barbarie e intolerancia extrema", a la vez que se traslada a los vecinos afectados "solidaridad y cercanía", y a los trabajadores del banco y a la propia entidad "solidaridad y apoyo", "así como el deseo de que estas acciones no condicionen, ni su situación laboral, ni la presencia de la entidad en Getxo".

También exige a los autores materiales e intelectuales de estos actos "fascistas el cese inmediato y definitivo de sus acciones, contrarias a los deseos de paz y convivencia de la sociedad vasca en general y de la getxoztarra en particular".

Por último, los portavoces advierten de que estos ataques ponen de manifiesto el "absoluto descrédito" de quienes "desprecian la voluntad absolutamente mayoritaria de nuestro pueblo" y "sólo apuestan por la destrucción y la intimidación, en definitiva por la política de sembrar el terror".