La Junta Provincial del PP vizcaíno se reunirá mañana para estudiar la nueva situación tras el abandono de San Gil

EP
Actualizado: domingo, 25 mayo 2008 20:00

BILBAO, 25 May. (EUROPA PRESS) -

La Junta provincial del PP vizcaíno se reunirá mañana para estudiar la nueva situación creada tras la decisión de la presidenta de los populares vascos, María San Gil, de renunciar a presentarse a la reelección y de abandonar su escaño en la Cámara vasca.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de los 'populares' vizcaínos, Antonio Basagoiti, indicó que en el encuentro de mañana informará a sus concejales sobre "cómo están las cosas dentro del partido, más allá de lo que les llega a través de los medios de comunicación".

Asimismo, les comunicará la decisión de María San Gil de renunciar definitivamente a presentarse a la reelección en el próximo congreso. "No es para votar nada ni para realizar un debate tremendo, sino para que los ediles sepan cómo están las cosas dentro, más allá de los medios de comunicación", indicó.

Sobre la presentación de posibles candidaturas a relevar a María San Gil al frente del PP vasco, Basagoiti indicó que "hay que hablar mucho entre nosotros para perfilar las candidaturas y hacer las propuestas ante los órganos necesarios".

Preguntado por si se perfila como uno de los aspirantes a presidente del PP vasco, Basagoiti respondió que "es pronto para hablar de esas cosas". "Yo no estoy en eso, en lo único que estoy es en que el partido esté lo más unido posible", agregó.

De esta forma, la junta directiva vizcaína se retrasará unos días respecto a las otras dos de Guipúzcoa y Álava, que se reunieron el pasado jueves para explicar a los dirigentes provinciales la decisión que habían tomado la mañana de ese mismo día los tres presidentes regionales junto a María San Gil y el secretario del País Vasco, Carmelo Barrio, de trabajar para el próximo congreso regional.

En ambos encuentros, se trasladó la conveniencia de unidad en el partido y de colaboración para hacer una transición "con calma y en unión de todos". Asimismo, se transmitió "confianza en el futuro" ante la "incertidumbre" que se vive en estos momentos en las filas populares.