Juntas condena asesinato del gobernador de Caquetá por las FARC y lamenta "la voluntad de los terroristas de destruir"

Actualizado: miércoles, 23 diciembre 2009 12:09

SAN SEBASTIAN, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de las Juntas Generales de Guipúzcoa, Rafaela Romero, condenó hoy el asesinato del gobernador de Caquetá (Colombia), Luis Francisco Cuéllar, por las FARC y recordó a las organizaciones terroristas activas que "la violencia contra sus pueblos demuestra únicamente su voluntad de destruirlos".

En un comunicado, Romero recordó que el Parlamento guipuzcoano mantiene una relación de "solidaridad y conocimiento mutuo" con esa región colombiana en base a proyectos de cooperación internacional y trasladó a los familiares y allegados de Cuéllar, así como a todo el pueblo colombiano, su "solidaridad, cariño, proximidad y apoyo".

Además, recordó que cuando el pasado mes de mayo participó en el V Congreso Mundial de Víctimas del terrorismo, observó "asombrada" la "triste, dolorosa y sangrante variedad de las formas de violencia que vive y padece Colombia y su pueblo".

"En este día, nuevamente, quiero trasladar al pueblo colombiano y a los hermanos de Caquetá nuestra solidaridad y apoyo para afrontar la violencia absurda y extrema que sufren a diario por parte de la organización terrorista de las FARC y otras bandas violentas organizadas", afirmó.

Romero lamentó que esa violencia "sólo provoca muerte, secuestros, violaciones, desplazamientos, robos, expolios, destrucción, pobreza, dolor" y, en consecuencia, "el retraso del progreso y el crecimiento del pueblo colombiano".

Además, trasladó a los colombianos su "cariño" y manifestó su "esperanza" de que tanto en Euskadi como en Colombia "la paz será posible y merecedora del reconocimiento a aquellos que injustamente padecieron la violencia y el terror de los violentos, sus víctimas, el pueblo vasco y el colombiano".