Junts acusa a Sánchez de "imponer" a Torra una fecha de reunión, pero harán "lo posible" para acudir

475591.1.260.149.20200219123306
Vídeo de la noticia
La portavoz de Junts en el Congreso, Laura Borrs. - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo
Actualizado: miércoles, 19 febrero 2020 12:35

MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Junts en el Congreso, Laura Borràs, ha acusado al Gobierno de tratar de "imponer" a la Generalitat la fecha de la primera reunión de la mesa de diálogo entre ambos ejecutivos, que Moncloa ha fijado para el próximo lunes, y cree que no se han respetado ni las agendas ni las normas de cortesía. En todo caso, ha prometido hacer "todo lo posible" para acudir a al cita.

Así se ha pronunciado Borràs en los pasillos del Congreso al ser preguntada sobre la propuesta de Sánchez para que ese diálogo arranque dentro de cinco días con un encuentro en Moncloa. Según ha denunciado, el Gobierno ha "filtrado" la fecha a la prensa apenas diez minutos después de comunicar la propuesta al Gabinete de Torra.

"Se ve que va a ser necesario un mediador", ha deslizado, quejándose de que no se haya tenido en cuenta la agenda de Torra ni "un mínimo de protocolo" para la preparación de la cita, cuando ambos mandatarios acordaron el pasado 6 de febrero que se nombrarían unos equipos técnicos que se encargarían de organizar el funcionamiento de la mesa.

Borràs ha apuntado que el Ejecutivo central aún no ha informado de quién conformará su equipo técnico, pero ha hecho hincapié en que el de la Generalitat ya está listo y tiene "muy claras" las cosas que va plantear en su interlocución con el Gobierno de Sánchez.

UNA VEZ MÁS, UNILATERALIDAD

Pese a volver a denunciar que el Gobierno haya optado "una vez más" por la "unilateralidad", la portavoz de Junts ha subrayado que los suyos "todavía" están "sentados" en la mesa de la que el Gobierno se levantó hace un año.

"El diálogo tiene que estar sobre la mesa y deberían haber podido trabajar los equipos técnicos", ha agregado, recalcando que por ellos "no quedará" y que intentarán "ver si se puede encajar" la fecha propuesta por Moncloa en la agenda del 'president'. "Se hará lo posible por estar", ha concluido.

Leer más acerca de: