28 de mayo de 2020
7 de abril de 2020

Junts insiste en que, de momento, hay que prorrogar el confinamiento total por el coronavirus

Junts insiste en que, de momento, hay que prorrogar el confinamiento total por el coronavirus
La portavoz de Junts Per Catalunya en el Congreso, Laura Borràs. - MARTA FERNÁNDEZ - EUROPA PRESS

MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Junts en el Congreso, Laura Borràs, ha dado a entender este martes que su formación volverá a abstenerse el jueves cuando el Congreso vote la prórroga del estado de alarma, puesto que son partidarios de prolongar el confinamiento total, es decir, dejando sólo que funcionen las actividades esenciales, hasta que haya datos de que se gana la batalla y se cuente con una "plan de desconfinanmiento robusto" para evitar un posible rebrote de la enfermedad.

Así lo ha avanzado este martes en rueda de prensa virtual la portavoz de Junts, cuyos diputados no acudirán a la sesión plenaria en la que se votará esa prórroga, en coherencia con la posición que mantienen.

Borràs ha recalcado que hay que seguir las recomendaciones de los expertos, realizar test masivos para detectar a los infectados y no volver a la actividad económica normal mientras no haya un plan concreto para hacerlo.

A su juicio, dado que "falta mucho para que la situación vuelva a ser normal", la mesa de diálogo sobre Cataluña tendrá que esperar para volver a reunirse. "La mesa también es importante en la medida en que está pandemia demuestra que cada uno debe disponer de sus competencias", ha apostillado.

Para leer más