18 de noviembre de 2019
15 de octubre de 2019

Junts per Catalunya pide a la JEC suspender la campaña 'España, la casa de todos' y sancionar al Gobierno

Junts per Catalunya pide a la JEC suspender la campaña 'España, la casa de todos' y sancionar al Gobierno
Tuit del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, sobre la campaña #EverybodysLandTWITTER

MADRID, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

Junts per Catalunya ha registrado un escrito ante la Junta Electoral Central (JEC) pidiendo la suspensión de la campaña institucional del Gobierno "Spain Everybody's Land" (España, la casa de todos) lanzada para contrarrestar las acusaciones de los independentistas por la sentencia del procés. La formación pide además que se abra expediente sancionador al Ejecutivo.

En su escrito, recogido por Europa Press, la formación independentista recuerda que la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG) obliga a la neutralidad de los poderes públicos en periodo electoral y limita al mínimo las campañas de publicidad institucional.

Precisamente esas limitaciones del periodo electoral motivaron en abril la multa que la JEC impuso al presidente de la Generalitat, Quim Torra, por colgar en los lazos amarillos y carteles en favor de los presos del procés.

"ELECTORALISTA Y PARTIDISTA"

En concreto, Junts recuerda que desde la convocatoria de elecciones y hasta la misma jornada electoral los poderes públicos no pueden pagar o financiar las llamadas 'campañas de logros' donde se haga valer la obra de gobierno.

También considera que la campaña es electoralista y partidista y vulnera los principios de objetividad y transparencia en procesos electorales, por lo que pide que cese de inmediato su difusión y que se abra expediente sancionador contra el Gobierno español.