1 de marzo de 2021
27 de enero de 2021

Junts pregunta al Gobierno si tomará medidas tras el tuit del Ministerio del Interior que elogiaba a Illa

Junts pregunta al Gobierno si tomará medidas tras el tuit del Ministerio del Interior que elogiaba a Illa
El portavoz de Junts per Catalunya en el Senado, Josep Lluís Cleries, a su llegada a la primera sesión de control al Gobierno en el Senado desde la declaración del estado de alarma, en Madrid (España) a 21 de abril de 2020. - POOL - ARCHIVO

MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El senador de Junts per Catalunya Josep Lluís Cleries ha registrado tres preguntas con respuesta escrita para saber si el Gobierno tomará medidas después de que este martes el Ministerio del Interior utilizara su cuenta oficial de Twitter para elogiar al candidato a la Presidencia de la Generalitat por el PSC, Salvador Illa.

Para la formación catalana, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, utilizó la citada red social de "modo electoralista y partidista" con objeto de "elogiar y hacer campaña" en favor de Illa.

Así, al amparo de lo previsto en los artículos 160 y 169 del Reglamento de la Cámara, Cleries no solo ha preguntado acerca de las medidas que tomará el Gobierno, sino también si el propio Marlaska valora asumir "algún tipo de responsabilidad" por haber hecho uso de las redes sociales en apoyo al hasta ayer ministro de Sanidad en época electoral.

Por último, el parlamentario de Junts también ha pedido una valoración del Gobierno sobre que uno de sus ministro haya utilizado la cuenta del Ministerio "de modo electoralista y partidista", ha insistido.

Por su parte, el Ministerio del Interior retiró la publicación mencionada y, casi dos horas después de haber lanzado el mensaje, el Ministerio, también a través de Twitter, explicó que "los perfiles en redes sociales del Ministerio del Interior buscan ser siempre un servicio público a la ciudadanía".

Asimismo, en el mismo mensaje pidieron disculpas por el polémico tuit "que nunca debió ser recogido en un perfil oficial". Explicaron que fue debido a un "error material" que lamentan "profundamente".