El jurado considera culpable de homicidio a un preso acusado de matar a un compañero de celda con un palo de escoba

Actualizado: jueves, 31 enero 2008 20:01

MÁLAGA, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un jurado popular consideró hoy culpable de un delito de homicidio al preso del centro penitenciario de Alhaurín de la Torre, acusado de matar a su compañero de celda de 72 años de edad, al que presuntamente agredió con un palo de escoba con el que le atravesó el cuello y parte del abdomen, según informaron a Europa Press fuentes del caso.

Las fuentes precisaron que los miembros del jurado popular no han estimado en su veredicto la concurrencia de la eximente ni la atenuante planteadas de forma alternativa por la defensa. Ahora, será el magistrado-presidente del Tribunal el encargado de dictar sentencia y fijar la pena que se le impondrá al acusado.

El fiscal acusaba al procesado de un delito de homicidio y pedía una pena de 14 años de prisión. Los hechos sucedieron en marzo de 2006 cuando, según el escrito del fiscal, el procesado agredió a su compañero por problemas de convivencia y, con "la intención de acabar con su vida", utilizó un palo de escoba que partió en dos y que le clavó en numerosas ocasiones. Tras esto, limpió la sangre, se cambió de ropa, se deshizo de ella y simuló que padecía un ataque de locura.

Luego, los funcionarios se dieron cuenta de que el hombre tenía sangre en los zapatos y fueron a la celda, donde constataron que la víctima estaba gravemente herido, según las conclusiones a las que tuvo acceso Europa Press. El fallecimiento se produjo a consecuencia de la agresión en mayo de ese mismo año.

El acusado negó en su declaración ante el jurado popular haber cometido el crimen y aseguró que despertó y vio ya la sangre en la habitación y a su compañero herido con los palos de una escoba clavados. No obstante, dijo que no vio a nadie y que no oyó abrirse la puerta de las dependencias.