14 de octubre de 2019
  • Domingo, 13 de Octubre
  • 22 de septiembre de 2008

    Un jurado enjuicia a partir de hoy en Granada a un hombre acusado de asesinar a otro de 14 puñaladas

    GRANADA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Un jurado popular enjuiciará previsiblemente en la Audiencia Provincial a partir de hoy a un hombre, de iniciales M.N., de 45 años y dueño de una empresa de productos cárnicos en la localidad de Chimeneas (Granada), por un presunto delito de asesinato contra el arrendador de la instalación, con el que discutió a propósito de una deuda y le asestó un total de 14 puñaladas produciéndole la muerte.

    Según consta en el escrito de acusación, al que tuvo acceso Europa Press, el acusado, natural de Marruecos, se citó en marzo de 2007 en su empresa con el asesor y arrendador de la instalación, de iniciales J.R.C., para tratar diversas cuestiones pendientes sobre el negocio.

    Una vez allí, se inició una fuerte discusión entre ellos a propósito de una deuda que J.R.C tenía contraída con el acusado, recriminándole éste que por causa del impago le iban a embargar sus bienes. Ante la negativa de J.R.C a pagar la deuda, la discusión se fue haciendo más fuerte, llegando los dos a empujarse y golpearse.

    En un momento dado, el acusado cogió de una estantería un cuchillo de grandes dimensiones, de los utilizados en el negocio, y comenzó a propinar puñaladas a J.R.C hasta un total de 14, lo que le ocasionó un total de 13 heridas en abdomen, tórax y hemitórax, lo que determinó su fallecimiento, al sufrir un shock hipovolénico.

    El fiscal detalla que, aunque las dos primeras heridas causadas a la víctima --ambas en el abdomen-- afectaban a órganos vitales y por sí solas hubieran provocado la muerte de la víctima, M. N. continuó propinando puñaladas aumentando "de forma consciente" el dolor de J.R.C., de 30 años.

    Posteriormente, el acusado se dirigió a las dependencias de la Policía Local de Santa Fe (Granada) y confesó los hechos, por lo que en el caso concurre este atenuante.

    Así, el Ministerio Público considera al acusado autor de un delito de asesinato, por el que además solicita que indemnice a los herederos de la víctima con la cantidad de 180.000 euros, "para cuya efectividad se deberán practicar los embargos y fianzas suficientes para ello".