Justicia destaca el bajo seguimiento de la huelga


MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Justicia recalcó esta tarde que el 65 por ciento de los jueces desarrollaron hoy su trabajo cotidiano y subrayó que este "altísimo porcentaje" de magistrados que no han secundado la huelga indica que "ahora es el momento del diálogo".

"Ahora es el momento del diálogo, siguiendo el mensaje enviado por ese altísimo porcentaje de miembros de la carrera judicial que comparten con el Ministerio de Justicia y el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) la convicción de que es imprescindible modernizar la administración de justicia a través del esfuerzo común y el intercambio de iniciativas y proyectos", explicó el departamento que dirige Mariano Fernández Bermejo en un comunicado.

Justicia subrayó que la "mayoría" de jueces y magistrados no han secundado la huelga, "demostrando con ello su compromiso con los ciudadanos a través del cumplimiento de sus obligaciones" y poniendo de manifiesto "que esa no es la fórmula para conseguirlo".

En este sentido, el Ministerio reiteró su compromiso con el diálogo "con los legítimos representantes de jueces y magistrados" y anunció su "intención de reanudar las conversaciones" con ellos.

El departamento dirigido Bermejo recordó que, según los datos que obran en su poder, de un total de 3.680 órganos judiciales (sin tener en cuenta el Tribunal Supremo ni la Audiencia Nacional, donde la huelga no ha tenido incidencia) solamente 857, es decir un 23%, han suspendido vistas o actuaciones.