Justicia recuerda que han trabajado "codo con codo" con Igualdad para el anteproyecto de Ley de Libertad Sexual

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, durante la segunda sesión de control celebrada en el Senado en esta legislatura para responder a la oposición, en Madrid, a 25 de febrero de 2020.
El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, durante la segunda sesión de control celebrada en el Senado en esta legislatura para responder a la oposición, en Madrid, a 25 de febrero de 2020. - Ricardo Rubio - Europa Press
Publicado: martes, 3 marzo 2020 19:40

Señalan que ellos han contribuido con "mejoras técnicas" y con su "saber hacer", y que comparten "el espíritu de la ley"

MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los técnicos del Ministerio de Justicia, cuyo titular es Juan Carlos Campo, han trabajado "codo con codo" con el Ministerio de Igualdad, al frente del que está Irene Montero, para la redacción del texto definitivo del anteproyecto de Ley de Libertad Sexual que ha sido aprobado este martes en el Consejo de Ministros.

Según fuentes del Ministerio de Justicia consultadas por Europa Press, desde este departamento se ha aportado al texto "experiencia" y "conocimiento" en derecho penal y procesal con el objetivo de mejorarlo. Recalcan que se ha trabajado conjuntamente con Igualdad y que, por su parte, han contribuido con "mejoras técnicas" y con su "saber hacer", y añaden además que desde el Ministerio comparten "el espíritu de la ley" y recuerdan que de hecho ya tenían redactado un anteproyecto previo a éste.

Se da la circunstancia de que este mismo martes por la tarde, el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha defendido la calidad técnica que, a su juicio, tiene la Ley del Libertad Sexual presentada por la ministra Irene Montero, y ha criticado que "en las excusas técnicas hay mucho machista frustrado".

Así lo ha asegurado en los pasillos del Senado, al ser preguntado por los medios de comunicación sobre las discrepancias que han vuelto a surgir en el seno del Gobierno por la elaboración de esta ley; cuyo desarrollo lleva semanas generando tensiones entre Igualdad, por un lado, y el Ministerio de Justicia de Juan Carlos Campo y la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, por otro.

Fuentes de Justicia inciden en que en el Ministerio el compromiso con la igualdad "es absoluto", que de hecho es una de las guías del Gobierno de coalición y que para el departamento es "eje" de las reformas que estudian. Añaden que "nadie pone en duda" que las políticas de igualdad que han salido adelante en los últimos años han sido impulsadas por gobiernos socialistas.