Juventudes Navarras critica los ataques en la UPNA y exige "firmeza" al equipo rectoral

Actualizado: viernes, 19 mayo 2006 20:42

PAMPLONA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

Juventudes Navarras criticó hoy los ataques que perpetraron ayer un grupo "radicales" en la Universidad Pública de Navarra contra el Rectorado y el Aulario del centro académico, ante lo que los jóvenes regionalistas exigieron "una respuesta firme por parte del rectorado". Los hechos se produjeron en el transcurso de una jornada de huelga convocada por el grupo Ikasle Abertzaleak.

La organización juvenil de UPN lamentó que los universitarios que "representan al mundo de Batasuna en la Universidad hayan convertido el campus en una campa de intolerancia, hayan impedido el acceso libre a las clases mediante amenazas a aquellos alumnos que querían realizar su jornada con normalidad y lo que es más grave, la falta de respuesta del equipo rectoral".

El secretario general de la asociación juvenil, Sergio Sayas aseguró que ésta no es la primera vez que suceden hechos de estas características y recordó al rector que tiene la obligación de garantizar la normalidad en la Universidad: "Él sabe quiénes son los promotores de todas estas iniciativas, en lugar de mostrar la cara de la debilidad que han puesto hasta ahora, le exigimos que utilice los medios disciplinarios que están en su mano. Sólo así la institución podrá gozar del respeto y el reconocimiento que debe tener la Universidad".

Por otro lado, los jóvenes regionalistas exigieron la congelación de subvenciones a Ikasle Abertzaleak porque a su juicio "utilizan estos fondos para destrozar la Universidad y promover la intolerancia e imponer sus ideas en un lugar donde la pluralidad, el debate, la confrontación de ideas y, lo que es más importante, el estudio, deben ser los pilares básicos".