Juventudes del PP protestan por la celebración en Bilbao Exhibition Centre de un festival de apoyo a la plataforma 18/98

Actualizado: sábado, 11 noviembre 2006 18:03

Denuncian con carteles que Batasuna "perjudica seriamente la vida, la paz y la libertad"

BILBAO, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

Nuevas Generaciones del País Vasco realizaron esta pasada madrugada un acto de protesta contra la celebración en el BEC de Barakaldo de un concierto de apoyo a la plataforma 18/98 que tendrá lugar esta noche. Las juventudes del PP colocaron carteles imitando un cajetilla de tabaco en los que se señala que "Batasuna perjudica seriamente la vida, la paz y la libertad".

El presidente de NNGG, Miguel Angel Fernández, afirmó que el "verdadero cáncer" que tiene la sociedad es la banda terrorista ETA y aseguró que desde la organización juvenil del PP seguirán luchando "para estirparlo definitivimente de Euskadi".

Por otra parte, aseguró que "no es lógico" que se esté cediendo un espacio público para celebrar un acto "cuyo objetivo principal es enaltecer a quienes justifican la violencia como arma política"

"Consideramos que el tiempo que vivimos de pasividad e indolencia por parte de los Gobiernos de Zapatero y de Ibarretxe exige como respuesta un mayor protagonismo de la sociedad civil y una mayor movilización ciudadana para ganar la batalla por la libertad", aseguró.

SALIR A LA CALLE

Miguel Angel Fernández indicó que los ciudadanos deben salir a la calle "para poner los puntos sobre las íes" cuando los Gobiernos prefieren "mirar para otro lado ante los graves problemas que tiene una sociedad"

En este sentido, recordó que en Euskadi el problema se llama ETA y Batasuna y los problemas son "la falta de libertad derivada del terrorismo, la perversión de valores de algunos a los que les gusta dar comprensión a los terroristas y su entorno mientras dan la espalda a las víctimas y a quienes son objeto de coacciones y amenazas".

Fernández destacó que en NNGG del País Vasco seguirán denunciando una "realidad de nacionalismo radicalizado y de falta de libertad en el País Vasco" por mucho que algunos sectores políticos "lo quieran negar y prefieran inventar una inexistente situación de color de rosa para justificar unos pactos vergonzantes".

"Nosotros estamos dispuestos a seguir liderando la rebelión de los jóvenes vascos contra toda la ignominia que significa y rodea a ETA y para ello nos gustaría contar con la colaboración de otras organizaciones juveniles, no obstante, como no tenemos complejos ni miedo, seguiremos haciéndolo en solitario si es necesario", añadió.