8 de abril de 2020
29 de mayo de 2014

Juventudes Socialistas pide que independientemente de los candidatos se garantice voto directo de los militantes

MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de las Juventudes Socialistas, Nino Torre, ha defendido este jueves que, independientemente de qué candidatos se presenten al congreso extraordinario de julio, se tiene que garantizar que el nuevo líder del PSOE será elegido por el voto directo de los militantes.

En declaraciones a Europa Press, Torre ha recalcado que esto "no es cuestión de caras sino de proceso" y ha insistido en que la elección del secretario general de los socialistas debe abrirse a los afiliados.

Según ha explicado la organización juvenil, no va a pedir a ningún candidato que se presente ni va dar ningún tipo de consigna de voto a sus miembros, pero sí va a insistir en que se permita a todos los militantes participar en el proceso de elección de manera directa y no a través de delegados.

Así se ha pronunciado Torre en medio del debate abierto sobre el sistema con el que se elegirá al sucesor de Alfredo Pérez Rubalcaba. El todavía secretario general ha abierto una ronda de contactos para ver si existe unanimidad entre las federaciones para cambiar la norma.

Este sistema de 'un militante un voto' lo pide el secretario general del Grupo Socialista, Eduardo Madina, quien ha dicho que valorará presentarse al congreso solo si hay elección directa. Mientras tanto, la mayoría de secretarios generales territoriales han expresado este jueves públicamente su apoyo a que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, dé un paso al frente.

Para leer más