Juventudes Socialistas realizará una campaña sobre los dos años de gestión de Zapatero en materia de Juventud

Actualizado: viernes, 21 abril 2006 21:13

Realizará actos en ciudades de más de 50.000 habitantes y creará plataformas por el cambio donde gobierna el PP

MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Secretario General de Juventudes Socialistas de España (JSE) y portavoz de Juventud del Grupo Parlamentario Socialista, Herick Campos, presentó hoy la campaña puesta en marcha por la organización juvenil con motivo del segundo aniversario de la llegada a la Presidencia de José Luis Rodríguez Zapatero.

La campaña presentada hoy se prolongará hasta finales del mes de mayo, y tiene previsto, aparte de la edición de material grafico y documental para la explicación de la tarea realizada por el Gobierno, la realización de reuniones con colectivos juveniles, la creación de plataformas por el cambio allí donde gobierne el PP, y la realización de actos jóvenes en las ciudades de más de 50.000 habitantes.

Con esta campaña, JSE quiere dar a conocer a los jóvenes la gestión que desde el Gobierno socialista se ha llevado a cabo en aquellos asuntos que les afectan, una gestión que según Campos puede calificarse de "muy positiva", ya que considera que "el Gobierno está cumpliendo de manera escrupulosa, y desde el mismo momento de su toma de posesión, con todos y cada uno de los compromisos adquiridos con los ciudadanos, y especialmente con los jóvenes".

Según Campos, "hay que generar la visión de que el cambio político propiciado por la mayoría en las urnas ha posibilitado que se esté produciendo un cambio social, cambio deseado por la mayoría social, y especialmente por los jóvenes".

Apunta que "desde la retirada de las tropas de Irak, el aumento del SMI, la derogación de la LOCE o la elaboración de un proyecto de Ley de Igualdad, el Gobierno ha ido cumpliendo punto por punto el programa electoral del PSOE para las elecciones de marzo de 2004, y es necesario que los jóvenes sean conscientes de ello, porque ellos fueron los que impulsaron la victoria del PSOE y la llegada a la Presidencia de José Luis Rodríguez Zapatero".

La campaña también pretende ofrecer a los jóvenes la "oportunidad" de expresar su opinión sobre la gestión del Gobierno y hacer propuestas, "que Juventudes Socialistas hará llegar al Ejecutivo con el fin de que sean tenidas en cuenta".

Según Campos el Gobierno ha demostrado que está dispuesto a escuchar a los jóvenes con la LOE, el Plan de Vivienda o el Plan de Juventud, entre otros ejemplos.

"Los socialistas no queremos jóvenes pasivos o apáticos, apostamos por la participación, por mantener la movilización de los jóvenes desde un punto de vista positivo, para que desde las instituciones, los Consejos de la Juventud, las asociaciones juveniles y los consejos y asociaciones estudiantiles participen en los cambios políticos, sociales, económicos y culturales que promueva el PSOE".

Otro de los objetivos de esta campaña es, como ha explicado el Secretario General de JSE, "comparar sin crispación y sin rencor la gestión desde las instituciones del PSOE y del PP". "No queremos caer en la crispación pero sí es necesario denunciar que el PP perjudica a los jóvenes, orientando este mensaje hacia el necesario cambio que se tiene que producir en las Comunidades y Municipios donde no gobernamos, así como a reivindicar las políticas socialistas donde se gobierna", argumenta.

Explicó que los jóvenes quieren "concienciar" a los responsables institucionales y movilizadores sociales de que "ser joven es +" y que por tanto, "se debe invertir en políticas de juventud integrales y transversales para contribuir a su formación integral y a la consecución de la ciudadanía plena, con personalidad crítica y con valores".