Un juzgado albaceteño decreta prisión provisional para un joven por conducir bajo influencia del alcohol

Actualizado: jueves, 20 diciembre 2007 17:48

ALBACETE, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Instrucción Número 1 de Albacete decretó hoy la prisión provisional comunicada y sin fianza de J.A.L.M., un varón de 24 años de edad, a quien la Fiscalía considera responsable de un delito contra la seguridad del tráfico por conducir bajo la influencia del alcohol con temeridad y manifiesto desprecio por la vida de los demás.

Según informó hoy en un comunicado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, J.A.L.M. fue detenido el pasado día 18 de diciembre, en torno a las 21.15 horas, por efectivos de la Policía Local de Albacete cuando circulaba en su vehículo por calles céntricas de la capital con una tasa de alcohol en sangre de 0,90 miligramos por litro de aire expirado, poniendo "en más que serias posibilidades de atropello" al menos a cuatro personas.

El detenido se enfrenta, en caso de ser considerado culpable de los hechos cuando se celebre el juicio, a una pena que oscila entre los dos y los cinco años de cárcel, multa de 24 meses y pérdida del derecho a conducir de hasta diez años.

Esta es la primera ocasión en que la Fiscalía de Albacete solicita prisión provisional para un conductor tras la reciente modificación del Código Penal en materia de Seguridad Vial.