El juzgado Dos de Illescas (Toledo) ha sobreseído la querella contra el alcalde de Seseña por prevaricación

Actualizado: domingo, 16 septiembre 2007 20:35

TOLEDO, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El juzgado Número Dos de Illescas (Toledo) ha sobreseído la querella que el constructor Francisco Hernando, conocido como 'El Pocero', interpuso al alcalde de Seseña, Manuel Fuentes, y a cuatro concejales de Izquierda Unida por prevaricación, tal y como comentó el propio regidor en declaraciones a Europa Press.

Fuentes que explicó que los abogados han tenido conocimiento de la noticia hace una semana, recordó que el promotor que prevé construir más de 13.500 viviendas en la localidad le ha interpuesto ya cinco querellas que a su juicio tienen como objetivo "amedrentarle".

En este sentido, el alcalde de la localidad toledana recalcó que tanto él como el resto de concejales de la federación de izquierdas están convencidos de que no han cometido ningún delito de prevaricación ya que todo lo que han ordenado hacer ha tenido un "soporte jurídico", puntualizó.

De esta manera, Fuentes afirmó su predisposición para colaborar con la justicia y mostró su satisfacción por el hecho de que el juzgado Número Dos de Illescas les haya dado la razón ante "la campaña de acoso y derribo" que 'El Pocero' quiere hacer contra ellos.

Para el regidor no tiene sentido que un promotor esté constantemente contra el alcalde de un municipio. Por ello, confió en que las distintas querellas que Francisco Hernando ha interpuesto contra él y otros cargos de IU vayan "desapareciendo".

Finalmente, aseveró que "es paradójico que un alcalde que ha sido elegido democráticamente por los ciudadanos vaya a declarar como imputado y sin embargo 'El Pocero' no".

Varios representantes de IU, entre ellos el coordinador regional, Cayo Lara, y el alcalde de Seseña acudirán mañana ante el juzgado de Instrucción Número Tres de Toledo para declarar por una nueva querella que el constructor Francisco Hernando ha interpuesto contra ellos por calumnias.