El Juzgado de Manacor dictó ayer una orden de alejamiento contra el hombre acusado de retener a su novia durante 2 años

Actualizado: lunes, 3 marzo 2008 22:16

PALMA DE MALLORCA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El hombre acusado de retener de manera ilegal y maltratar a su pareja durante dos años en la localidad mallorquina de Portocolom fue puesto ayer a disposición judicial ante el Juzgado de guardia de Manacor y tras prestar declaración como imputado, ni el Ministerio Fiscal ni la acusación particular solicitaron la medida de prisión, por lo que A.C. de 31 años de edad quedó en situación de libertad provisional con cargos.

Según informaron fuentes judiciales, el juez de guardia dictó contra el presunto agresor un orden de alejamiento y la prohibición de comunicarse con su pareja por cualquier medio.

Sin embargo, a lo largo del día de hoy la víctima ha declarado ante el Juzgado de Manacor, con competencias en Violencia sobre la Mujer, y ha cambiado los términos de su declaración ante la Policía, pero al no solicitar ni el Ministerio Fiscal ni la acusación particular cambios en la situación personal del denunciado, se ha ratificado la medida de libertad provisional.

Así, se han adoptado de acuerdo con el fiscal, la acusación particular y el abogado de la defensa, las medidas civiles que forman parte de la orden de alejamiento y la prohibición de comunicación.