El Juzgado de Menores archiva una denuncia de abusos sexuales de un menor de 15 años a su prima de 13

Actualizado: domingo, 9 agosto 2009 14:12

OVIEDO, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Menores ha archivado una denuncia por "falta de elementos probatorios", de abusos sexuales de un menor, de 15 años de edad a su prima de 13 años, en la localidad de Tudela de Veguín, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

La denuncia fue interpuesta por la madre de la menor, el 14 de septiembre de 2008, después de leer en el diario de su hija de 13 años de edad que había sufrido una agresión sexual por parte de su primo.

La madre de la víctima denunció que el 14 septiembre de 2008 leyó en el diario personal de su hija que su primo la obligó a realizarle una felación e intentó penetrarla. "Si se entera mi padre me mata. No sé si contárselo a mi hermana", escribió la menor en su diario.

La madre se lo contó a su hija mayor de edad y le pidió que entrase en la habitación de la víctima para que leyese lo que ella había leído. En ese instante, la menor se adelantó y arrancó las hojas del diario y las tiró por la ventana.

En ese instante la hermana mayor le preguntó si era cierto lo que había leído su madre en el diario a lo que la víctima de la presunta agresión sexual contestó afirmativamente. "Mamá, si fue cierto, si fue cierto", exclamó la menor.

La menor en el Juzgado declaró que los hechos ocurrieron en la casa de los abuelos de Tudela de Veguín. "Estaba durmiendo la siesta en el sofá cuando mi primo me obligó a realizarle una felación y luego intentó penetrarme", señaló.

La menor, reconoció que su padre y sus abuelos se encontraban en la vivienda en el piso de arriba aunque manifestó que no gritó o pidió ayuda por "impotencia y porque no sabía que hacer". "Desde ese momento nunca me he quedado a solas con él ni le hablé del asunto", añadió.